domingo, 15 de septiembre de 2013

Cachopo de cecina y queso de cabra.


Se que algunos creíais que me había vuelto a ir de vacaciones pero nada más lejos de la realidad. Esta ha sido una semana un poco frenética y es que entre el trabajo, mi niño que ha empezado a la guardería y la de eventos que hemos tenido este fín de semana en Oviedo no he tenido casi ni un momento para pasar por el blog.
Como os decía hemos tenido un fin de semana cargado de eventos, los esperadísimos finales de la vuelta a España en el Naranco y el Angliru (para los que no lo sepáis la bici es otra de mis aficiones), la presentación del Rally Príncipe de Asturias, el pregón de las Fiestas de San Mateo,....

Para rematar, y para mi lo más importante, hoy era mi aniversario (6 años ya) y por eso hoy le voy a dedicar esta receta a mi mujer que se que le encanta.



Además en esta ocasión os voy a dar la receta en primicia y es que os la voy a publicar aquí antes que en AlcoRecetas.com. No me enrollo más y vamos con la receta:

Los ingredientes son pocos y muy fáciles. Para cada cachopo usaremos: 2 filetes de ternera (a ser posible asturiana), unas lonchas de cecina y queso de cabra (la cantidad depende de lo grande que sean los filetes), pan rallado y huevo para rebozar.

La elaboración es muy sencilla. Estiramos un filete que salpimentamos (no mucho ya que la cecina y el queso darán mucho gusto). Sobre él añadimos la cecina hasta cubrir dejando los bordes libres. Ponemos el queso de cabra en rodajas no muy gordas y otra capa de cecina. Cubrimos con el segundo filete y aplastamos bien para que se sellen los bordes.


Rebozamos con el huevo y el pan rallado. Yo paso por pan rallado, huevo y termino con pan rallado. Os quedará algo como la imagen anterior.


Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos en ella el cachopo.

Escurrimos en papel absorbente y servimos con patatas fritas o una buena ensalada.


Espero que os guste y que tengáis una buena semana.