viernes, 18 de octubre de 2013

Sopa minestrone


Bueno, ¡¡¡Ya es viernes!!! y para celebrarlo os traigo un plato muy especial y es que hoy os dejo la propuesta que  Whole Kitchen  nos hizo para el mes de octubre.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana:
SOPA MINESTRONE.

Se trata de un plato que nunca había preparado pero al final creo que quedó bastante rico. Aquí os dejo la receta:



SOPA MINESTRONE

Ingredientes:


1 litro de caldo de pollo, 4 tomates pera, 100 grs de zanahoria cortada en juliana, 100 grs de calabacín, 100 grs de judías verdes,  100 grs de guisantes, 70 grs de apio, 80 grs de pasta, aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta.

Preparación:


Vamos a comenzar rallando los tomates y cortando las verduras. Cortaremos las zanahorias en juliana, las judías verdes en rombos y el resto de verduras en dados de un centímetro de lado aproximadamente.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla y añadimos el tomate rallado que sofreiremos bien unos minutos. A continuación echamos el caldo de pollo que habremos preparado con unas carcasas de pollo y unas verduras.

Ahora es el momento de echar todas las verduras, salpimentar y añadir la albahaca. Dejaremos hervir unos 10 minutos. Añadimos la pasta que más os guste (Yo escogí Gigli de verduras) y dejamos que se haga el tiempo que nos aconseja el fabricante (que en mi caso son 7 minutos).
Probamos y rectificamos de sal y pimienta si es necesario. Servir bien caliente.


Espero que os haya gustado mi versión que descubrí en una receta de Bruno Oteiza aunque con algún pequeño cambio.
Creo que es una forma sencilla y rápida de preparar una minestrone aunque seguro que si algún italiano me lee no se que pensará.
Como siempre espero vuestros comentarios y que tengáis un buen fin de semana.
Un saludo