domingo, 22 de septiembre de 2013

¡¡¡¡¡SAN MATEO 2013!!!!!! Día de América en Asturias



Aunque hoy es el último día de las fiestas, no quería pasar sin publicar al menos un post sobre ellas.
Así que vamos a ver unas cuantas fotos del día de América en Asturias. Además este año con fotos mías aunque no de muy buena calidad.
No os voy a repetir la historia de este desfile ya que os lo conté el año pasado en "día de América en Asturias".

Carroza infantil.

"Haiga"

Cuba ¡¡¡AZUCAR!!!

 Carroza asturiana

Llegan los gaiteros

Más asturianía.

Y llegan las reinas:

Reina del Centro asturiano de Oviedo junto
a las reinas de las fiestas del concejo.

México: Reina de America

Reina de Asturias.

Un gran desfile y


¡¡¡¡¡¡QUE VIVA SAN MATEO!!!!!!






domingo, 15 de septiembre de 2013

Cachopo de cecina y queso de cabra.


Se que algunos creíais que me había vuelto a ir de vacaciones pero nada más lejos de la realidad. Esta ha sido una semana un poco frenética y es que entre el trabajo, mi niño que ha empezado a la guardería y la de eventos que hemos tenido este fín de semana en Oviedo no he tenido casi ni un momento para pasar por el blog.
Como os decía hemos tenido un fin de semana cargado de eventos, los esperadísimos finales de la vuelta a España en el Naranco y el Angliru (para los que no lo sepáis la bici es otra de mis aficiones), la presentación del Rally Príncipe de Asturias, el pregón de las Fiestas de San Mateo,....

Para rematar, y para mi lo más importante, hoy era mi aniversario (6 años ya) y por eso hoy le voy a dedicar esta receta a mi mujer que se que le encanta.



Además en esta ocasión os voy a dar la receta en primicia y es que os la voy a publicar aquí antes que en AlcoRecetas.com. No me enrollo más y vamos con la receta:

Los ingredientes son pocos y muy fáciles. Para cada cachopo usaremos: 2 filetes de ternera (a ser posible asturiana), unas lonchas de cecina y queso de cabra (la cantidad depende de lo grande que sean los filetes), pan rallado y huevo para rebozar.

La elaboración es muy sencilla. Estiramos un filete que salpimentamos (no mucho ya que la cecina y el queso darán mucho gusto). Sobre él añadimos la cecina hasta cubrir dejando los bordes libres. Ponemos el queso de cabra en rodajas no muy gordas y otra capa de cecina. Cubrimos con el segundo filete y aplastamos bien para que se sellen los bordes.


Rebozamos con el huevo y el pan rallado. Yo paso por pan rallado, huevo y termino con pan rallado. Os quedará algo como la imagen anterior.


Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos en ella el cachopo.

Escurrimos en papel absorbente y servimos con patatas fritas o una buena ensalada.


Espero que os guste y que tengáis una buena semana.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sangría de Sidra para el día de Asturias


Como muchos sabréis, hoy 8 de septiembre es el Día de Asturias, fiesta de la Santina o Virgen de Covadonga.

Pero además hoy también se celebra el día de la patrona de mi pueblo, La Virgen del Carbayu. Y para celebrarlo os traigo una de las bebidas más refrescantes y buenas que podéis tomar aquí en Asturias.

Se trata de la Sangría de Sidra. Si de Sidra y es que esta "sidrina" nuestra sirve "pa to", jejejeje....

Tenéis que tener mucho cuidado con ella ya que esta muy rica y fresquita y si os descuidais os podéis pillar un buen pelotazo, jejejejeje....

Como siempre os dejo el enlace a alcorecetas con la receta de la Sangría y espero vuestros comentarios.

Enlace de  la receta: "Sangría de Sidra".




FELIZ DÍA DE ASTURIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS LANGREANOS.

¡¡¡¡¡¡PUXA ASTURIES!!!!!


jueves, 5 de septiembre de 2013

Bombones de avellana.


Bueno poco a poco pasa la semana y este jueves ya se va terminando así que ya tenemos más cerca el fin de semana para disfrutar con nuestra familia.
La receta de hoy es de lo más sencillo que hay así que esta vez no os pongo enlace a la web ni nada ya que en esta entrada me da tiempo a contárosla perfectamente.
Los ingredientes, de lo más sencillo: chocolate* (yo use con leche pero podéis usar el que más os guste, con más o menos proporción de cacao), manteca de cerdo (la proporción es una cucharada sopera rasa por cada tableta de 150 grs) y avellanas.


La preparación es tan sencilla como los ingredientes. Derretimos el chocolate con la manteca en el microondas. Removemos hasta que se integre bien. En unas bandejas de hacer hielos (de silicona) ponemos una cucharilla de chocolate (más o menos hasta le mitad) echamos la avellana y cubrimos con más chocolate.
Dejamos enfriar un par de horas en la nevera hasta que estén duros y desmoldamos los bombones.

Como veis no tiene ningún misterio.

Pasar un FELIZ VIERNES.

Un saludo

*Podéis hacer bombones aptos para celíacos usando chocolate sin gluten.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vasitos de cheesecake con arándanos


Pues vamos con la primera receta de septiembre. 
¿Os acordáis del Cheescake de piña? Pues me disponía el otro día a preparar uno de arándanos cuando me acordé de unos vasitos que había visto en el blog de Vanessa "Mis deseos más dulces" y aquí tenéis estos Vasitos de cheseecake de arándanos.


Como siempre os dejo el enlace de la receta en el que tenéis los ingredientes y el paso a paso bastante detallado.

Enlace de la receta: "Vasitos de cheesecake de arándanos"


Espero que os guste y quedo pendiente de vuestros comentarios.





lunes, 2 de septiembre de 2013

Vuelta a casa


Se acabó el mes de agosto y con ellas vacaciones de verano para la mayoría de nosotros así que y estamos todos de vuelta con las pilas cargadas para seguir cocinando y preparando esas ricas recetas que tanto nos gustan.
Pero hoy no os traigo una receta  sino que a parte de desearos una felíz vuelta a casa os quiero hacer la presentación de unos amigos: los fofuchos que me ha preparado Cris de El mundo de Cris.

Hoy os voy a dejar estas dos fotos pero poco a poco os iré poniendo alguna más con mis platos.

Quiero agradecerle a Cris lo bien que le han quedado y además dejaros el enlace a su blog y su página de facebook para que veáis todo el trabajo que hace.


Un saludo y 
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!!!!