martes, 25 de marzo de 2014

Tarta Fraisier


Ya estamos a 25 y como tal os traigo la propuesta dulce de Whole kitchen.
Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa:
TARTA FRAISIER.

Se trata de una típica tarta francesa de fresas que consta de un bizcocho genovés y una muselina y fresas.
Vamos con la receta:

Ingredientes:



Una plancha de bizcocho genovés, 500 grs de crema pastelera, 125 gramos de mantequilla, almibar, fresas, un jarabe de fresas y unas hojas de gelatina.

Preparación:

Preparamos una plancha de bizcocho genovés y la crema pastelera (os dejo los enlaces de las recetas). Dejamos enfriar.


Una vez bien frío preparamos la muselina mezclando la crema y la mantequilla en la batidora durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar. ( Hasta aquí la receta original, yo le añadí a la mitad de la muselina 250 ml de nata montada y 3 hojas de gelatina. Dejamos enfriar).
Montamos la tarta con un aro forrado en papel de horno. Ponemos una base de bizcocho que emborrachamos con un almibar aromatizado con un licor de frutos rojos.
Añadimos un poco de la muselina en el centro de la base de la tarta. Partimos las fresas por la mitad y las ponemos en todo el contorno de la tarta bien pegado al aro. Añadimos el resto de fresas troceadas a toda la base y cubrimos con más muselina (en mi caso con  la mezcla de la nata y la crema pastelera)
Tapamos con la otra lámina de bizcocho y enfriamos.
Preparamos una gelatina de fresa con un jarabe y un par de hojas de gelatina y echamos sobre la tarta bien fría. Dejamos que se endurezca, desmoldamos  y servimos bien fría.



Espero que os guste mi versión de la tarta. Se me ocurrió suavizarla un poco con la nata y la verdad que le da un toque muy bueno.

Y aqui tenéis estos vasitos que preparé con lo que sobró:



Como siempre os dejo el enlace a alcorecetas.com donde podéis encontrar  muchas recetas más.

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ensalada de cuscús y pollo.


Ya estamos casi a jueves y se terminan mis días de vacaciones así que, aunque con un  día de retraso, aquí os traigo la propuesta salada de Whole kitchen para el mes de Marzo.

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe:
CUSCÚS

Ingredientes:


Un vaso de cuscús, un vaso de caldo de pollo, un par de cucharadas de zanahoria rallada, un vaso de garbanzos cocidos, una zanca de pollo asado, (utilicé  las zancas de pollo asadas que os puse hace una temporada).

Preparación:


En un bol añadimos el cuscús seco junto con el caldo hirviendo. Tapamos y dejamos 5 minutos hasta que se hidrate.
Cuando pasen los 5 minutos lo desmigamos con un tenedor hasta que quede bien suelto, Añadimos la zanahoria, los garbanzos y el pollo desliado. Removemos bien, espolvoreamos con cilantro picado y servimos.



Como siempre os dejo el enlace a alcorecetas.com donde podéis encontrar  muchas recetas más.

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo.


jueves, 13 de marzo de 2014

Mermelada de fresa casera


Hoy quiero comenzar con dos cosas: unas disculpas y un agradecimiento. Mis disculpas son para vosotros por estos días de abandono. Todos tenemos días con menos motivación en los que el trabajo, tanto dentro como fuera de casa,  nos tiene un poco agotados. Yo he tenido uno de esos periodos y no he podido prestaros toda la atención que os merecéis.
Y mi agradecimiento es también a todos vosotros, por seguir confiando en mi y leyendo mis recetas. Hoy cuando he entrado en el blog y he visto que el número de seguidores ya tenía tres cifras me ha entrado un subidón de energía y me he puesto a escribir sin pensarlo.
No penséis que he dejado de cocinar y ahora que tengo unos días de descanso y con la motivación extra que todos vosotros me dáis os recompensaré con unos cuantos artículos y recetas para que todos volvamos a disfrutar cocinando y compartiendo nuestras recetas.
Bueno y tras la parrafada, necesitaba desahogarme con vosotros y explicar el por qué de mi ausencia, pongámonos a la tarea con la receta que hoy os traigo.

Se trata de la primera mermelada que preparo y es que me había juntado con 4 kg de fresas y con lo rápido que se estropéan me dije ¿cuál es la mejor forma de conservar la fruta? en mermelada y aquí está.
La receta de hoy está inspirada en la mermelada de kiwi de uno de los primeros blogs que empecé a seguir: "Mis deséos más dulces" de Vanessa Sierra. Es una mermelada deliciosa y si queréis aquí tenéis su receta original.

Como ya os comenté estos días no tenía mucho tiempo y pensé en prepararla en mi preciosa olla programable. Vamos con la receta:


Ingredientes:

1kg de fresas (sin pedúnculo), 800 grs de azúcar y el zumo de un limón.




Preparación:

Añadimos en la olla el azúcar y la fresa troceada. Removemos y ponemos el menú cocina hasta que se disuelva el azúcar.
Echamos el zumo de limón y programamos menú guisos.
Cuando podamos abrir la olla sacamos un par de vasos del caldo resultante y batimos un poco la mezcla. (Batir más o menos según os guste).

Envasamos en los tarros al vacío y dejamos enfriar.

Como siempre os dejo el enlace a alcorecetas.com donde además de esta receta tenéis como prepararla al modo tradicional y el método que utilicé para el envasado al vacío de la mermelada:

Enlace de la receta: "Mermelada de fresas casera"



Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Con esta receta participo en el Carrusel de blogs de las Cosas Ricas de Gaby nº14
Espero que os guste,
un saludo.