Ya estamos a mediados de semana así que ánimo a todos que queda menos para descansar. Hoy os traigo la propuesta mensual del Círculo Whole Kitchen:
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa:
BOEUF BOURGUIGNON
Pues vamos con la receta:
Ingredientes:
750 grs de carne de buey (en mi caso de vaca), 200 grs de panceta ahumada de cerdo (en trozos de un cm), una cebolla, una zanahoria, un diente de ajo, 2 vasos de vino tinto, un vaso y medio de caldo, una hoja de laurel, una cucharilla de tomillo, sal y pimienta. Una cucharada de pimiento choricero (en la receta era tomate concentrado) y una cucharada de harina.
Para las cebollitas: cebollitas francesas, 1 cucharadas de mantequilla y una cucharada de aceite. Medio vaso de caldo.
Para los champiñones: 300 grs de champiñones, 2 cucharadas de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
Precalentamos el horno a 170 ºC.
En una cazuela doramos la panceta cortada en bastones de 1cm de grosor, Retiramos y doramos la carne ligeramente sazonada. Reservamos.
En la grasa que quedó en la cazuela pochamos las verduras, añadimos la hoja de laurel, la carne de pimiento choricero y mezclamos bien. Añadimos la carne y la panceta. Echamos la harina y rehogamos.
Añadimos el vino y el caldo y metemos en el horno. Horneamos entre 2 horas a 2 horas y media hasta que la carne este bien tierna.
Preparamos los champiñones salteados en el aceite y mantequilla hasta que cojan color tostadito Reservamos.
Preparamos las cebollitas dorándolas en el aceite y la mantequilla, echamos el caldo y dejamos hacer a fuego muy lento unos 40 minutos. Reservamos.
Cuando esté la carne tierna sacamos de la salsa y reservamos.
Colmos la salsa y desglasamos (ponemos al fuego a temperatura muy baja y vamos quitando la grasa que sube con un cacito).
Añadimos los champiñones y las cebollitas a la carne, mezclamos y le echamos la salsa, espolvoreamos perjil fresco picado.
Espero que os gustara la receta. Es un poco laboriosa pero creerme, merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario