lunes, 11 de febrero de 2013

"Antroxu"



 "Antroxu" es el nombre con el que se conoce en el Principado de Asturias al Carnaval. En él
 la gente se disfraza para divertirse y hacer pequeñas trastadas. Tiene sus raíces en las antiguas
 fiestas paganas de invierno.
 En la antigua Astuias rural en la que el cristianismo tenía tanta fuerza esta fiesta, anterior a la
 Cuaresma, creaba un periodo de tiempo en el que se permitían aquellos placeres que durante los
siguientes cuarenta días estarían totalmente prohibidos.
 Son típicos de estos días a parte de los disfraces los postres y elaboración de menús especiales
como el que ahora os propongo:




Comenzaríamos con un "Pote asturiano". Plato típicamente asturiano a  base de berzas y "fabes" con su compango y patatas. Un plato contundente y perfecto para los fríos días en los que se suele celebrar esta fiesta.


Seguiríamos con unos "tortos con picadillo de sabadiego". Los tortos son otros de esos platos que se toman típicamente en estas fechas rellenos en este caso de picadillo de sabadiego y acompañado de un huevo frito y una salsa cabrales. Este picadillo se puede sustituir por un picadillo de chorizo casero.


Terminaremos con un postre a base de frixuelos y mi propuesta es la famosa "tarta de frixuelos".

Como veis se trata de un menú contundente y con muchas raizes asturianas.
Espero que os guste y disfrutéis de estas fiestas ya que el Carnaval se celebra en todo el mundo de maneras muy diferentes así que 

¡¡¡¡¡¡FELIZ ANTROXU!!!!!
¡¡¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!!!

desde La Cocina de Alco.

Recordar que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com


3 comentarios:

  1. Feliz carnaval, a esos platos me apunto yo, aunque no sea muy carnavalera, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. vaya pedazo de menú Asturiano¡¡¡¡ Me lo comería de muy buena gana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, jejeje acabo de pasarme por tu blog y me parece muy interesante así que me quedo por tu casa para visitarte de vez en cuando, jejejeje......

      Eliminar