sábado, 16 de marzo de 2013

Escalopines al cabrales

Ya estamos a sábado y para celebrar este fin de semana os traigo una de las recetas asturianas más típicas y buenas. Se puede encontrar en casi todos los restaurantes asturianos por lo que os animo a todos a venir a probarlos.
Que os voy a contar del queso cabrales que no sepáis ya, se trata de un queso azul que se hace en la zona de los Picos de Europa, en el municipio de Cabrales. Se hace con leche de vaca, oveja o cabra aunque el más reconocido es el llamado tres leches que lleva leche de los tres tipos. Este queso se deja curar en las cuevas naturales de la zona donde las condiciones de humedad y temperatura favorecen la creación del hongo que le aporta ese color azulado característico. Es uno de los quesos asturianos que cuenta con el reconocimiento de tener la Denominación de Origen Protegida.
Este queso se utiliza en infinidad de platos o para comer untado en pan y acompañado de un culín de sidra asturiana y con unas nueces.



Como siempre os dejo el enlace de la receta y espero vuestros comentarios e ideas.

Enlace de la receta:  Escalopines al cabrales.


Un saludo desde la cocina de Alco.

3 comentarios:

  1. Alco, es una de las recetas que procuro pedirme cuando estoy por aquellas tierras, me encanta y tu has sabido darnos la receta de rechupete, besos y feliz fin de semana
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. El queso me encanta en todas sus versiones, pero cuanto más fuerte más me gusta, el cabrales es una de mis perdiciones, lo como poco, pero cuando cojo un trocito lo disfruto al máximo y con carne como lo has preparado tiene que estar delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar