domingo, 24 de mayo de 2015

Quiche de jamón y quesos

Domingo de primavera, domingo de elecciones y domingo de futbol.
Hay que aprovechar el buen día para pasear y disfrutar del buen tiempo que hace con mi familia, y aunque yo no soy muy futbolero, hoy pasaremos una tarde de futbol ya que los dos equipos más importantes de Asturias se juegan el ascenso de categoría (el sporting de Gijón a primera y el Real Oviedo a segunda).
Les deseo mucha suerte a ambos y como veo que la cosa se va a liar he preparado una quiche que nos viene fenomenal para una cena rápida.


Vamos con la receta:


Ingredientes:

Una lámina de hojaldre, 4 huevos, 200 ml de leche ideal, 4 lonchas de jamón serrano, pechuga de pavo o jamón cocido (opcional), queso grana padano rallado (al gusto), un poco que queso azul, tipo cabrales (opcional), sal y pimienta.

Preparación:



Estiramos el hojaldre y forramos el molde. lo pinchamos con un tenedor y rellenamos con unos garbanzos. Precocinamos en el horno a 200ºC unos 8 minutos.
En un bol batimos los huevos, la leche ideal y el queso rallado. Echamos el jamón y salpimentamos. mezclamos bien y vertemos sobre el hojaldre precocido al que le habremos quitado los garbanzos.

Echamos un poco de queso azul (opcional) o cualquier queso que os guste más y horneamos a 180ºC unos 25 a 30 minutos.
Dejamos enfriar y servimos.

Esta es una de las miles recetas que existen de quiche pero le podéis dar vuestro toque ya que la podemos rellenar de lo que más os guste.

Seguro que pronto os preparo otra que tengo en mente y os va a encantar.

Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario