sábado, 22 de agosto de 2015

Albóndigas especiadas de Jamie Oliver

Poco a poco se termina el veranito. El mes de agosto va llegando a su fin y aunque estas vacaciones no tenía pensado escribir ninguna entrada en el blog tenía algo pendiente ya desde allá el mes de junio, cuando no llegué a poder preparar mi plato en el Reto de Junio de "Cooking the Chef".
Por eso, cuando nuestras amigas Aisha y Abril  nos propusieron la repesca, decidí que entre playa, piscina y correr detrás de mi pequeño por el parque tenía que preparar mi plato y compartirlo con todos vosotros.
Y es que el verano es duro para los que tenemos niños, el fin de las clases y el trabajo nos complican disfrutar de ellos todo lo que queremos pero gracias a dios, somos muchos los que podemos contar con los abuelos para que nos echen una manita y por eso hoy esta receta se la quiero dedicar a todos los abuelos en general y a los de Pelayo en particular.
No me enrollo más y vamos con la receta.
La receta que he escogido ha sido con la ayuda de mi niño y es que es un enamorado de las albóndigas. En cuanto vi la receta de las albóndigas especiadas de Jamie Oliver sabía que esta sería la receta que iba a preparar así que, al lío.

Ingredientes:

500 grs de carne picada, dos puñados de pan rallado, un huevo, salsa de tomate (preparada con tomate, ajo y cebolla), 2 bolas de mozzarella de búfala, queso parmesano rallado, semillas de comino y cilantro, orégano y romero, unas hojas de albahaca (yo usé seca), 2 chiles secos (opcional), sal, pimienta y aceite. Acompañamos con unos espaguetis.



Preparación:

En una sartén calentamos los cominos y cilantros. Los machacamos en el mortero con un poco de sal.
En un bol ponemos la carne junto con las especias (comino y cilantro machacado más el orégano y el romero), sal y pimienta, dos puñados de pan rallado y el huevo. Mezclamos muy bien hasta que quede una pasta uniforme.
Hacemos bolas del tamaño de una pelota de golf y las doramos en una sartén con aceite de oliva.

Preparamos la salsa de tomate, a ser posible casera (con una lata de tomates, ajo y cebolla picada) y le añadimos la albahaca.
En una fuente apta para el horno disponemos la salsa, las albóndigas y troceamos la mozzarella por encima. Espolvoreamos con el parmesano rallado y horneamos a 220ºC unos 20 minutos.
Servimos con unos espagueti. 


Espero que os guste tanto la receta como a mi familia y en especial a Pelayo que las devoró, jejejejeje.

Como os decía al principio con esta receta participo en la repesca de verano de "Cooking de Chef". Podéis ver el resto de recetas de Jamie Oliver de mis compañeros en el siguiente enlace.



Recordar que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario