jueves, 5 de noviembre de 2015

Tarta explosiva de chocolate y maracuyá


Últimamente os tengo muy abandonados y es que aunque suene a disculpa el tiempo no me da para más y entre el trabajo y el peque, y los preparativos para el nacimiento su hermana pues la cosa no da para más. Pero o quería dejar de pasar la publicación de mi participación en el reto de Cooking the Chef de este mes.

El Chef incitado de este mes es el famoso Heston Blumenthal.

(Foto sacada de internet)

Chef inglés con tres estrellas michelín que se caracteriza por una cocina innovadora que le ha llevado a ser uno de los mejores cocineros del mundo en las clasificaciones que se publican anualmente y del que se suele decir que es un alquimista e la cocina.

Me han gustado muchas de sus recetas pero algunas de sus técnicas eran un poco complicadas o me faltaban ingredientes, como el hielo seco. Y como os comenté al principio no es que últimamente tenga mucho tiempo por lo que me decanté por esta receta que si bien es sencilla tiene ese toque explosivo sorprendente.

Vamos con la receta:

Ingredientes:


Para esta tarta utilizaremos: 30 grs de mantequilla, 125 grs de galletas digestive, 3 bolsitas de peta-zeta, 2 cucharadas soperas de azúcar, 125 grs de pulpa de maracuyá (como no la encontré añadí 100ml de zumo concentrado de maracuyá), 200 ml de nata de montar, 250 grs de chocolate (yo usé Nestle Postres) y 50 grs de leche condensada.

Preparación:


Infusionamos la nata con el maracuyá 5 minutos sin que llegue a hervir. Mientras desmigamos y machacamos las galletas (con un rodillo o en la picadora). Añadimos el azúcar y el pete-zeta y removemos (con mucho cuidado de que no se exploten). Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos. Colocamos la base de la tarta, apretando con mucho cuidado para que no se exploten los caramelos.

Fundimos el chocolate al baño maría. Añadimos la leche condensada a la nata y el maracuyá (si usamos la pulpa hay que colar una vez infusionado, como usé el zumo, no necesito colar).
Juntamos la nata y el chocolate y mezclamos bien hasta que quede uniforme. Echamos sobre la base de galleta y metemos mínimo 2 horas en el congelador.
Desmoldamos y decoramos con cacao en polvo y unos frutos rojos.


Como tenía muchas ganas de usar un nuevo molde que había comprado preparé estos pasteles individuales que me parecieron una forma muy chula de presentar. La receta me dio para una mini tarta y 9 pasteles tamaño galleta.


Espero que os guste mi propuesta y se queréis ver las del resto de mis compañeros podéis verlas en este enlace:


Recordar que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario