miércoles, 11 de noviembre de 2015

Magdalenas de frutos rojos.



Ya estamos a media semana y hoy os dejo una receta que hice ya hace unos cuantos días y tenía ganas de compartir con todos vosotros.

Es una receta muy sencilla y que podéis hacer con los niños, que, sobretodo ahora que oscurece tan pronto, pasan tanto tiempo en casa aburridos.

Vamos con allá:

Ingredientes:


1 huevo, 250 grs de harina, 4 ó 5 cucharadas de azúcar (al gusto), 10 grs de levadura, 50 ml de aceite, 200 ml de leche y frutos rojos.

Preparación:


Ponemos todos los ingredientes menos los frutos rojos en el vaso de la batidora y batimos muy bien.
Llenamos las cápsulas (o los moldes) hasta las tres cuartas partes. Colocamos unos cuantos frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas,…) y horneamos a 180ºC unos 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

Consejos:

  • Para que las magdalenas suban y no se abran lo mejor es poner las cápsulas en un molde de cupcakes o en unas flaneras, si no tenéis el molde.
  • Los bizcochos rectangulares están preparados en un molde de silicona para bizcochos individuales que no necesita cápsulas de papel.
  • Como podéis ver lleno los moldes tres cuartas partes porque quiero que le salga copete a las magdalenas. Si queréis ponerle algún frosting llenarlas menos para que os queden planas y os sean más fáciles de decorar..
  • Podéis usar, como en mi caso, frutos rojos congelados. el resultado os quedará muy bien y son un poco más baratos.


Recordar que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario