jueves, 7 de abril de 2016

Carrot cake (bizcocho de zanahoria) sin gluten



¡Casi cinco meses de mi última publicación! Como os comenté en su momento se acercaba e la llegada de mi nueva pequeña a casa y como todos los padres comprenderéis fue toda una revolución. Si ya es complicada la llegada de un bebé, ya no os digo si le sumamos el hermanito de cuatro años que ya teníamos en casa.
Pero poco a poco la cosa se va centrando y mi niña cada vez se hace más grande y reclama menos la atención de sus papás así que trataré de ir poniéndome (muy poco a poco) al día e ir publicando alguna receta más.

Hace ya muchos días que llevaba con ganas de escribiros una receta y aprovechando que hoy tenía un rato libre os traigo una de las últimas que he preparado.


Se trata de un Carrot cake o bizcocho de zanahoria sin gluten y la verdad  es que es una receta que, aunque no tenga gluten, sale muy jugosa y resultona.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

3 huevos, 300 grs de harina de trigo sin gluten, un sobre de levadura de repostería sin gluten, 250 gras de azúcar moreno, 125 grs de nueces picadas, 350 grs de zanahoria pelada y rallada, 250 ml de aceite, 
Para la cobertura (opcional): una tarrina de queso tipo Philadelphia, 30 grs de mantequílla y 80 grs de azúcar glass. Una cucharilla de esencia de vainilla.


Preparación:

En primer lugar preparamos el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde redondo de 24 cm de diámetro. Cubrimos la base con papel de horno y untamos con mantequilla y harina (sin gluten).
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar moreno. Añadimos la zanahoria y las nueces y mezclamos bien.
En un recipiente a parte mezclamos la harina y la levadura. Tamizamos y vamos echando poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover.
Llevamos el preparado al molde y horneamos unos 45 minutos (hasta que al pinchar el bizcocho no manche). Dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos. Dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Podemos comer el bizcocho tal cual o preparar una cobertura de queso. Existen muchas recetas pero los ingredientes que os pongo me parece que queda una crema ni muy dulce ni muy floja. En mi casa nos gusta tanto por su sabor como por su textura, pero como en todo esto va en gustos y si la preferís más dulce hay muchas recetas donde se dobla e incluso triplica la cantidad de azúcar glas.

Para preparar la crema mezclamos todos los ingredientes (que deben estar a temperatura ambiente) hasta que quede una crema uniforme. Cuanto más batáis la mezcla más fina os quedará.

Cubrimos el bizcocho con la crema de queso y adornamos con unas nueces.
Es importante dejar enfriar bien unas horas en el frigo.


Como veréis el resultado es un bizcocho muy jugoso y delicioso. A mi hijo mayor le encanta (aunque no le he dicho que lleva la zanahoria).  Es una buena manera de que vuestros hijos coman vegetales sin darse cuenta.
Espero que os guste y os prometo que nos volveremos a ver muy pronto.

Recordar que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com