jueves, 28 de abril de 2016

Pulpo Amariscado


Ya estamos a mitad de semana y como os prometí he vuelto con un plato para estos días tan cambiantes de primavera de sol y de mucha lluvia y frío. Es un plato de cuchara, bastante completo y que es perfecto para una comida o cena de fin de semana.
Se trata de uno de esos guisos marineros que tanto nos gusta en el Norte y es que el pulpo se puede poner de mil maneras y no solo a la gallega (aunque es la forma clásica de prepararlo y está bien buena).
Para preparar el plato de hoy he utilizado el rejo. Supongo que ya lo conocéis pero para quién no lo conozca os dejo la receta de Falso pulpo en olla GM que preparé hace unos meses.
Utilizaremos esta receta como base ya que el guiso lo prepararemos con el rejo y en la olla GM.
Os recuerdo que todas las recetas que preparamos en la olla GM ( en mi caso modelo C) se pueden preparar con otra olla programable o en una olla tradicional pero variando los tiempos de cocción.
Vamos con la receta

Ingredientes:


Para la receta de hoy usaremos un tentáculo de rejo de potón (aproximadamente de 750 grs), 300 grs de langostinos (en mi caso eran cocidos. Si son frescos mejor), 700 grs de mejillones cocidos (con su jugo de cocción), una buena cucharada de pulpa de pimiento choricero, medio kg de patatas, y opcionalmente se le puede hacer un sofrito de cebolla y ajo( en este caso no lo puse ya que tenía un poco de prisa).

Preparación:



Lo primero que haremos será preparar el rejo. Lo hacemos en la olla GM siguiendo la receta que podéis ver aquí. También se puede preparar en una olla exprés unos 20 minutos.
Partimos en rodajas como si fuera pulpo y reservamos.

Ahora añadimos las patatas al jugo de cocción y le echamos la cucharada de pulpa de pimiento choricero. En la olla programable ponemos menú guisos. En la olla tradicional cocemos unos 20 minutos hasta que la patata esté cocida. Si os gusta el picante le podéis echar un toque de guindilla en este punto.
Mientras pelamos los mejillones y quitamos las barbas de los langostinos. 
Echamos los mejillones, el "pulpo" y los langostinos cocidos en la olla y llevamos a ebullición con la tapa abierta. Cocemos hasta que el caldo quede un poco trabado (unos 2 minutos) y servimos con un poco de perejil picado.
Como veis se trata de un plato bastante fácil de preparar (aunque la receta real es un poco más compleja) y que da un buen resultado. A la gente que lo ha probado en mi casa le ha encantado y seguro que repetimos.
Espero que lo preparéis y me contéis el resultado.

Recordar que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario