lunes, 13 de octubre de 2014

Ganache de chocolate blanco


Vamos a comenzar la semana, aprovechando el fin de semana largo que nos brinda el puente del Pilar, con una receta base, que nos sirve como postre, o como fue mi caso en relleno de la tarta de cumpleaños de mi pequeño que os pondré en los próximos días.

La ganache no es más que una mezcla de nata y chocolate que una vez bien integrada, se monta para que quede con la consistencia que más os guste. Se realiza con la misma cantidad de chocolate que de nata y podemos utilizar cualquier tipo de chocolate, en este caso chocolate blanco.

Vamos con la receta:

Ingredientes:



Los ingredientes son de lo más sencillo, Misma cantidad de chocolate que de nata. En mi caso he usado dos tabletas de chocolate blanco (360 grs) y 360 ml de nata para montar con un 35,1% de materia grasa.

Preparación:


 Es una receta muy sencilla. cortamos el chocolate en trozos. Ponemos la nata a hervir, cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate sin dejar de remover hasta que se integre completamente. Opcionalmente le podéis añadir una nuez de mantequilla para dar brillo (unos 60 grs).
Metemos en la nevera, tapado con papel fil, mínimo 2 horas aunque lo mejor es dejarlo de un día para otro (cuanto más frío mejor monta).
Cuando lo queramos utilizar lo montamos con unas varillas en un boll muy frío para que suba mejor. Ponemos en una manga pastelera y listo para utilizar.
Se puede usar para rellenar o cubrir una tarta o como en este caso en un vasito. Acompañamos con un poco de galleta desmigada y unas mini galletas o unos barquillos para decorar.

Se trata de una preparación muy fácil y que nos servirá para muchas recetas posteriores.
Si utilizamos galletas sin gluten la ganache es totalmente apta para celiacos ya que ni la nata ni el chocolate que hemos utilizado tienen gluten.



Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram: 
#alcorecetas
En facebook:
Y en nuestra web:
Un saludo, y que paséis una feliz semana.