domingo, 26 de octubre de 2014

Bizcocho de chocolate sin gluten


¿Cómo lleváis el fin de semana? Parece que este otoño nos acompaña el buen tiempo y es que con estos días no hay nada como salir a pasear y disfrutar de la familia.
La verdad es que el tiempo anima y como muchos ya sabéis este mes es uno de mis preferidos sobre todo desde hace tres años que nació mi peque.
Como ya os comenté en mi entrada anterior he estado preparando la fiesta de cumpleaños de mi niño y como no me tocó preparar la tarta.
Supongo que os habréis dado cuenta de que en muchas de mis recetas pongo el "sin gluten" y es que tengo familiares celíacos que como todos sabréis son alérgicos al gluten y en esta ocasión la tarta también lo va a ser.
Hoy os traigo la preparación del bizcocho que nos sirvió como base del pastel.
No se trata de un bizcocho muy esponjoso pero la verdad que gustó mucho.

Vamos con la receta:

Ingredientes:


150 grs de chocolate NESTLÉ POSTRES, 100 grs de azúcar, 100 grs de harina sin gluten, 100 grs de mantequilla, 3 huevos y un sobre de levadura sin gluten.

Preparación:


Fundimos el chocolate troceado con la mantequilla. Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que queden bien cremosas. Añadimos el chocolate y la harina con la levadura tamizada. Finalmente incorporamos las claras a punto de nieve.



Vertemos todo en el molde de la Olla GM programando 35 minutos en menú pastel y cuando pite en mantenimiento unos 30 minutos hasta que la olla se pueda abrir.

También se puede hacer en el horno, en un molde  engrasado (de 22 cm) y cocemos a horno medio (unos 180ªC) unos 45 minutos.
Dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Reservamos.

Consejos:


Engrasamos el molde con mantequilla y espolvorear cacao en polvo para que no se pegue (yo espolvoreé harina y me quedaron manchas blancas)


Espero que os guste la receta.
En breve os dejaré el montaje de la tarta y como quedó, ahora seguir disfrutando de este maravilloso día.

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram: 
#alcorecetas
En facebook:
Y en nuestra web:

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario