domingo, 5 de octubre de 2014

Patatas con bacalao (Guiso marinero)



Ya estamos de vuelta con otra receta de cuchara. Se trata de un guiso muy marinero y muy tradicional que, como podéis ver en la receta se puede preparar tanto de la forma clásica en una cazuela o el una de las fabulosas ollas programables que todos tenemos hoy en el mercado.

Además está realizada con bacalao que es un pescado que podemos conseguir todo el año pero también se puede hacer con vuestro pescado favorito por lo que le podéis dar múltiples combinaciones. Vamos con la receta:


Ingredientes:

Un filete de bacalao al punto de sal, 3 ó 4 patatas medianas, una cebolla y un diente de ajo, una buena cucharada de almendra picada (o un puñado de almendras enteras), una cucharilla de postre de pulpa de pimiento choricero, sal, aceite y perejil.

Preparación:

En el vaso de la picadora ponemos la cebolla y el ajo pelado junto con las almendras y picamos bien. Añadimos un poco de aceite a la olla y sofreímos un poco el majado (menú cocina con tapa abierta unos minutos sin dejar de remover para que no se pegue hasta ver que la cebolla pierde el color blanco y coge un leve tono transparente-tostadito).
Añadimos el pimiento choricero y removemos. Echamos después las patatas peladas y chascadas. Removemos y añadimos (opcionalmente) un chorrito de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol.
Cubrimos con agua (o mejor caldo de pescado) y echamos el bacalao en dados del mismo tamaño que las patatas (y sin espinas).
Removemos bien con cuidado de no deshacer el pescado, rectificamos de sal y tapamos la olla.
Programamos menú guiso y cuando podamos abrir la olla servimos con perejil picado.



Como siempre os dejo el enlace  a nuestra web alcorecetas.com donde encontraréis, además de todos los ingredientes y el paso a paso, consejos de como realizarla tanto en olla programable como al modo tradicional.


Enlace de la receta: Patatas con bacalao (Guiso marinero)



Espero que os guste y paséis un feliz domingo.

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:
#alcorecetas
Y en facebook:

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario