jueves, 6 de noviembre de 2014

Tarta pirata de cumpleaños.(Sin gluten)



Vamos con la última entrega de la tarta de cumpleaños de Pelayo.
En esta ocasión os traigo la receta de como fue el montaje y la decoración. 
Como os comenté alguna vez, últimamente ando un poco pillado de tiempo por lo que tampoco me maté mucho en la decoración y aproveché un kit que encontré en la tienda "Casa" que aunque no es comestible (y a mi no me gusta mucho poner en mis platos cosas que no se coman) hizo que la tarta quedara muy vistosa y les gustó mucho a los niños. Os dejo una foto del kit de decoración de la tarta:



Pues como podréis observar el montaje es muy sencillo, necesitamos:




Lo primero que haremos es cortar el bizcocho en dos bases y calarlo con el almibar (igual cantidad de agua que de azúcar que llevamos a ebullición y reservamos). Debemos mojar bastante los bizcochos ya que al ser sin gluten sino nos parecerán muy secos.
Colocamos la base de la tarta en el plato de presentación, Añadimos la mitad de la ganaché de chocolate blanco como relleno y tapamos con la otra parte del bizcocho que también mojaremos bien. 
Cubrimos todo con el resto de la ganaché y decoramos con el kit de piratas.
Podéis personalizarlo a vuestro gusto o sustituir el kit de decoración por una decoración menos infantil con manga y virutas de chocolate pero en este caso creo que no quedo tan mal.

No ha sido mi mejor tarta pero a los niños les gustó mucho y disfrutaron de ella y de todo el cumpleaños que es de lo que se trataba.


Espero que tengáis un buen fin de semana, que ya está ahí cerca.
Un saludo


Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram: 
#alcorecetas
En facebook:
Y en nuestra web:

Un saludo.