sábado, 22 de noviembre de 2014

Ternera guisada


Por fin llegó el fin de semana y qué os parece un buen plato de carne guisada para la cena de este sábado o la comida de mañana domingo. Y si está preparado con nuestra deliciosa ternera asturiana, mejor que mejor.

Se trata de un plato que en cada casa tiene hay una receta. Unos le ponen laurel, otros otras especias. Que si un chorrito de coñac o es mejor el vino blanco. Yo hoy os dejo mi receta. A mi familia le encanta y además creo que es bastante sencilla.
En la receta veréis que os pongo que añado pimentón (una cucharilla) pero en esta ocasión tenía por casa un bote de carne de pimiento choricero abierto y no me resistí a añadirlo. El resultado fue fenomenal.
No me enrollo más así que vamos con la receta:


Ingredientes:

1kg de carne de ternera para guisar, una cebolla, un pimiento rojo, un diente de ajo, aceite, medio vaso de vino blanco, sal, una hoja de laurel, pimienta y pimentón.

Preparación:



Se añade un chorro de aceite en la olla y se pone en menú cocina, cuando esté caliente añadimos la carne y la dejamos dorar con la tapa abierta. Una vez dorada la sacamos y reservamos.
A continuación echamos la cebolla, el ajo y el pimiento picado con un poco de sal. Tapamos la olla y ponemos menú cocina 1 minuto. Abrimos la olla y añadimos de nuevo la carne con su jugo, una cucharilla de pimentón (picante o dulce a gusto), el vino blanco y la hoja de laurel. Removemos, tapamos y ponemos menú carne.
Cuando la olla pite dejamos en mantenimiento hasta que se pueda abrir. Si aún no está blanda se puede poner otra vez en menú arroz.


Espero que os guste la receta. Está preparada en la Olla GM pero en la web os dejo además las indicaciones de como prepararla en una olla normal.

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram: 
#alcorecetas
En facebook:
Y en nuestra web:


Un saludo y disfrutar del fin de semana.