martes, 2 de diciembre de 2014

Croquetas de pollo


Ya llegó Diciembre y con él el mes de la Navidad, el mes de las reuniones de  familia y por supuesto el mes que más tiempo pasamos en la cocina.
Espero poder poneros todas las recetas que os estoy preparando para estas fiestas pero para abrir boca os traigo este aperitivo que gusta tanto a grandes como a pequeños.
Vamos con la receta y recordar que en nuestra web alcorecetas.com podéis encontrar la receta completa con unos consejos donde podéis ver como preparar el caldo con el que preparamos las croquetas:


Ingredientes:

Un cuarto trasero de pollo, medio litro de caldo de pollo, 3 cucharadas de harina, 6 cucharadas de aceite de oliva, nuez moscada, sal, huevo y pan rallado.


Preparación:

Ponemos en la sartén el acéete a calentar. En este punto opcionalmente le podéis poner un poco de cebolla picada (yo no se lo pongo para que lo coman mejor los niños). Sofreímos la carne del pollo deshuesada y desmigada. Añadimos la harina y rehogamos un poco para que no sepa a cruda.
Añadimos el caldo de pollo poco a poco y sin dejar de remover para que no nos salgan grumos.  Echamos un poco de nuez moscada y rectificamos de sal. Seguimos removiendo hasta que la masa se despegue de la pared.

Ponemos en una fuente de tal forma que quede una capa no muy gruesa ( como 2 cm). Dejamos templar y tapamos con film. Dejamos en la nevera hasta que esté bien frío.
Formamos las croquetas del tamaño que nos gusten y rebozamos con el pan rallado y el huevo.
Freímos en abundante aceite de oliva muy caliente. Escurrimos en papel absorbente  y servimos.


Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram: 
#alcorecetas
En facebook:
Y en nuestra web: