viernes, 19 de diciembre de 2014

Crema de Marisco, receta de Pepe de Masterchef


Ya llegó el fin de semana. Unos días frenéticos, de compras y preparativos para estas fiestas.
La receta de hoy la conseguí en una de estas revistas de cocina que tan de moda están actualmente. Se trata de una receta de Pepe, jurado de Masterchef, bastante fácil y barata.
Si os soy sincero no esperéis un sabor potentísimo a marisco pero como ya os dije se trata de una receta fácil y barata que os puede servir perfectamente si estáis un poco pillados de tiempo.
Vamos con la receta:


Ingredientes:

200 grs de gambas, 200 grs de cigalas, 200 grs de langostinos, 2 puerros pequeños, 2 patatas, 2 tomates bien maduros, 100 ml de nata, un chupito de coñac, aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Pelamos y limpiamos los puerros y las patatas. Los picamos.
Pelamos y limpiamos los mariscos reservando las cabezas y las cáscaras.
En una sartén con 4 cucharadas de aceite doramos las colas peladas y reservamos. Echamos las cascaras y cabezas del marisco en el aceite y hacemos a fuego lento unos 5 minutos. Flameamos con el coñac. Retiramos la mitad del aceite yechamos el tomate troceado. Sofreímos.
Salpimentamos y cubrimos con agua. Lo dejamos cocer 20 minutos a fuego medio. Pasamos por el chino, sacando bien todo el caldo.
En una olla añadimos el puerro, la patata y el marisco reservado junto con el caldo. Cocemos 20 minutos a fuego medio. Retiramos y añadimos la nata.
Trituramos y rectificamos de sal. Ponemos en la olla hasta que rompa a hervir. Apartamos y servimos con unas colas de langostinos, perejil y el aceite del marisco que habíamos reservado.


Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo.