domingo, 14 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate blanco, coco tostado y curri


Vamos con el primer turrón que preparamos este año.
Esta receta la vi en el blog de Postres Originales y se trata de una receta del gran Jordi Roca del prestigioso restaurante el Celler de Can Roca. En este blog podéis encontrar esta y muchas recetas más espectaculares y que os sorprenderán por su originalidad y facilidad.


Ingredientes:

200 grs de chocolate blanco especial postres, 75 grs de coco rallado, ralladura de medio limón, un cuarto de cucharilla de café de curri.

Preparación:

En una sartén, tostamos el coco, removiendo constantemente y con mucho cuidado de que no se os queme. Reservamos mientras que se enfría un poco.
En un bol ponemos el chocolate troceado a derretir. Yo lo hago en el microondas poniendo tramos de 30 segundos para que no se queme.
Ahora forramos el molde (en mi caso un tupper) con papel de horno y podemos hacerle algún adorno con chocolate con leche o chocolate negro.

Añadimos al chocolate, el curri y la ralladura de limón. Removemos muy bien para que quede todo integrado. Echamos ahora el coco y mezclamos todo. Esperamos que la mezcla se enfríe un poco para que no se deshaga el dibujo con chocolate (en mi caso debería haber esperado un poco más). Damos unos golpes para que se deshagan las burbujas que puedan quedar, tapamos y metemos en el frigo unas horas hasta que se endurezca,(yo lo deje toda la noche). Desmoldamos y listo para comer.
Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com y algún turrón más como estos:



También nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario