viernes, 30 de enero de 2015

Brownie de chocolate en microondas


Tras unos días de descanso, volvemos con una receta preparada en el microondas. Los bizcochos en microondas son muy sencillos y socorridos y este os quedará estupendo para una merienda de amigos.
Se trata de una receta que nos envió mi compañera Katia Martínez y que llevaba unos cuanto días tratando de preparar. Resultado espectacular y para repetir.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

3 huevos, 125 grs de azúcar, 3 cucharadas de leche, 150 grs de chocolate fondan, 125 grs de mantequilla, medio sobre de levadura, 1 cucharada de extracto de vainilla, 100 grs de harina y un puñado de nueces (opcional).
Para la cobertura: 100 grs de chocolate fondan, 30grs de mantequilla y 30 grs de leche.

Preparación:



Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas con mucho cuidado de que no se queme.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta blanquear. Echamos la leche, la levadura y la vainilla. Después el chocolate fundido con la mantequilla y por último la harina y las nueces picadas.

Colocamos en un molde apto por el microondas (mejor si es como el de la foto). Metemos en el microondas 5 minutos y dejamos 5 minutos más dentro con la puerta cerrada. Sacamos y dejamos templar antes de desmoldar.
Desmoldamos en una rejilla y dejamos enfriar.
Preparamos la cobertura fundiendo todos los ingredientes en el microondas. Templamos y cubrimos el brownie. Decoramos con unas nueces y dejamos endurecer la cobertura.
Servir acompañado de un café o una taza de chocolate.



Espero que os guste tanto como a mi y a mis compañeras de trabajo.
Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com