viernes, 2 de enero de 2015

Tarta de Turrón y Chocolate


Vamos a comenzar con las recetas de este año 2015. Para comenzar os traigo la tarta que preparé para dar la bienvenida a este año. Se trata de una variedad de la tarta de turrón a la que le hemos añadido una cobertura de chocolate.
Antes de ir con la receta solo me queda felicitaros el año y desearos un año 2015 lleno de alegrías y felicidad. Y si es posible que sigamos compartiendo recetas y experiencias.
Vamos pues con la receta:

Ingredientes:

Dos planchas de bizcocho genovés (como el de este enlace). Mus de turrón (Como la de la tarta de turrón de este enlace)Para la cobertura de chocolate: 100 grs de chocolate de postres, 25 grs de mantequilla y 25 grs de agua. Crocante de almendra para decorar. Almíbar.

Preparación:

Se trata de una variedad de la tarta de turrón que ya hemos publicado hace un tiempo. En esta ocasión la hemos completado con un toque de chocolate.
Preparamos las dos planchas de bizcocho genovés y cortamos la forma del molde.
Preparamos un almíbar poniendo a cocer 1 vaso de azúcar, con 1 vaso de agua hasta que se disuelva completamente. Añadimos un chorro del licor que más nos guste y dejamos enfriar.
Preparamos la mus de turrón como la de la tarta de turrón.
Finalmente preparamos la cobertura de chocolate. Ponemos el chocolate con la mantequilla a derretir en el microondas, a intervalos cortos para no se queme, removiendo hasta que se integre bien. Dejamos templar.
montamos la tarta poniendo en un molde desmoldable un poco de film en la base. Ponemos la base de bizcocho que mojamos con el almíbar. Añadimos la mus que será nuestro relleno y sobre ella la otra base de bizcocho que mojaremos también con el almíbar.
Para finalizar añadimos la cobertura bien extendida, tratando que quede lo más lisa posible y espolvoreamos un poco de crocante de almendra.
Dejamos en el frigorífico al menos 4 horas antes de desmoldar. Al tener el film en la base nos será más fácil el pasar con una espátula la tarta al plato de presentación.
Cubrimos los bordes con el crocante y listo para servir.

El cartel para felicitar el año lo hemos hecho con un poco de chocolate blanco fundido que hemos dado forma con un cortapastas y dejado endurecer. Cuando estaba duro escribimos la felicitación y lo pusimos sobre la tarta.


Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com