viernes, 13 de marzo de 2015

Merluza a la marinera


Hoy os traigo una receta y una noticia.
La noticia es que estos días se están celebrando las jornadas Gastropasión 2 en un centro comercial cercano a mi ciudad en el que podemos disfrutar de muchas actividades, concursos y masterclass.
Dentro de esos concursos está el que elegirá al mejor blog gastronómico de Asturias y en esta ocasión "la Cocina de Alco" es uno de los finalistas.
En el enlace de la imagen podéis acceder a la web del concurso y descubrir los maravillosos blogs que tenemos en nuestra región y votar por vuestro faborito.
Entre todos los votos se sorteará una batería de Ikea.
Espero que os animéis y si me cae algún voto..... pues mejor

Y ahora vamos con la receta:

La receta que hoy os traigo es una receta muy fácil y que prepara mi madre en casa de toda la vida. Vamos allá:

Ingredientes:

Para 4 personas: 2 lomos de merluza sin espinas, 12 mejillones, 12 almejas, 12 langostinos, caldo de pescado, un par de cucharadas de harina, media cebolla, aceite, vino blanco, ajo, sal, pimienta blanca y perejil picado.
  

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es abrir los mejillones al vapor. Ponemos los mejillones en una olla (bien limpios) y les echamos un chorrito de vino blanco. Tapamos y ponemos a cocer hasta que se abran. Tener mucho cuidado de que nada más que se abran retirarlos del fuego para que no se pasen. Colamos el caldo que soltaron y reservamos.

En una cazuela añadimos un poco de aceite y pochamos la cebolla y un diente de ajo muy picado. Cuando esté transparente añadimos un par de cucharadas de aceite. Rehogamos bien y echamos el caldo de los mejillones. Removemos hasta que nos quede una salsa ligada (si es necesario añadimos un poco de caldo de pescado que preparamos con las espinas y cabeza de la merluza.
Salpimentamos el pescado y lo echamos en la olla justo con los langostinos y las almejas. Tapamos y dejamos cocer un par de minutos (no mucho más, para que no se pase el pescado). Añadimos los mejillones y espolvoreamos el perejil picado. Tapamos y cuando rompa a hervir retiramos y servimos con huevo cocido.

Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com