Otra vez estamos a día 5 y con él el día de publicar la receta de nuestro reto de Cooking the Chef de nuestras amigas April y Aisha.
Este mes nos han traido a una Chef que aunque es muy conocida no lo es tanto en su faceta de Chef como por su aparición en los medios en programas como Masterchef o El toque de Samantha. Se trata de Samantha Vallejo-Nájera. (Foto de Canal Cocina)
Esta conocida presentadora descubrió su vocación por la cocina cuando estaba cursando estudios de paisajista y tras su paso por diversos restaurantes entre ellos el de Arzak fundó su propia empresa de catering: Samantha de España Catering.
Hoy en día compagina su faceta de jurado en el programa de TVE con la de presentadora de Canal Cocina.
Se trata de un personaje del que existe muchísimo material y recetas pero ya que el mes pasado preparé una receta salada éste me apetecía una dulce.
Hacía mucho que quería preparar un colulant y cuando vi la receta no lo pensé más.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
4 huevos, 115 grs de azúcar (Samantha pone 125 pero yo añadí una cucharada menos), 120 grs de chocolate postres, 100 grs de mantequilla, 50 grs de harina.
En primer lugar fundimos el chocolate con la mantequilla (al baño maría o en el microondas) y dejamos enfriar un poco.
Batimos con unas varillas los huevos con el azúcar y añadimos el chocolate fundido.
Por último echamos la harina tamizada e integramos bien.
Engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos harina. Llenamos con la mezcla (sin llegar al borde).
Precalentamos el horno a 215ºC y horneamos 5 minutos.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos con mucho cuidado.
Podéis servirlo con un poco de helado o como en mi caso con unos frutos rojos que le darán ese toque ácido que tan bien le va al chocolate.
La verdad es que es una receta fabulosa y que es bastante fácil de preparar. Lo más complicado es desmoldar sin que se nos rompan.
Espero que os guste mi propuesta. Trata de ser lo más fiel a la receta, ya que me daba bastante miedo, aunque le quité un poco de azúcar porque a mi no me gusta el chocolate muy dulce y fue todo un acierto.
Servirlo templadito porque está mucho más rico aunque aquí no me dio tiempo a que se enfriaran para ver como estaban fríos, jejejeje....
Seguro que enseguida me los mandan repetir.
Nada más, deseando ver cuál es próximo chef. Nos vemos con más recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario