martes, 15 de abril de 2014

Ensalada de patata



Llega la Senamana Santa y para empezar os traigo una ensaladita fresca y muy fácil de hacer. Os dejo la receta para nuestra olla programable (en mi caso Olla GM modelo C). Os dejo también unas consejos para prepararla de forma tradicional.

Ingredientes:


4 patatas medianas (1 por persona), 2 huevos cocidos, aceitunas, bonito en aceite, 4 palitos de cangrejo, zanahoria rallada, aceite, sal y vinagre.

Preparación


Pelamos las patatas, las introducimos en la olla, tapamos y ponemos menú cocina. Cuando se pueda abrir pinchamos para ver si están blandas y si están un poco duras se pone un par de minutos más. (Depende del tamaño de las patatas necesitará más o menos tiempo pero tener cuidado de no darle mucho tiempo de golpe para que no os quede puré).
Escurrimos y dejamos enfriar.
Cortamos la patata en rodajas y hacemos una base sobre la que iremos distribuyendo el resto de ingredientes: Bonito, zanahoria, aceitunas, huevo duro y las baritas cortadas en juliana.
Finalmente salamos y aliñamos con un chorrito de vinagre y aceite de oliva virgen extra. También la podéis acompañar con una mayonesa o un poco de salsa rosa.


Consejos:

  • Podemos añadir unos trozos de queso manchego curado que le darán un sabor muy especial.
  • Recordar que para cocer los huevos ponemos una olla con agua a hervir y cocemos los huevos 10 minutos.
  • Si queréis cocer las patatas al modo tradicional ponemos una olla con agua y sal y cocemos las patatas enteras unos 18 minutos o hasta que estén blandas (todo depende del tamaño).


Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo y
buen fin de semana a todos.