miércoles, 13 de marzo de 2013

Día de nieve y Bizcocho de las Carmelitas descalzas o del Padre Pío


Seguro que muchos os pensabais que os había dejado pero no, sólo he tenido unos cuantos de esos días en los que estamos un poco liados y no hay manera de ponerse cinco minutos en el ordenador para poner algo nuevo, ahora sí, vuelvo con unas cuantas recetas nuevas y espero poder tener la regularidad que a mi me gusta tanto en entradas nuevas como en comentarios en el resto de blogs que sigo.

Ahora si, vamos con la receta de hoy. Se trata de una de esas recetas en cadena que tiene muchos nombres, bizcocho de las carmelitas descalzas, del padre Pío, de la suerte,....
La verdad es que yo no soy muy de estas supersticiones pero cuando una compañera de trabajo me trajo el tarrito y probé un trocito del bizcocho no pude resistirme a la tentación de prepararlo.
Para su preparación se requiere un vaso de la masa madre y 10 días de elaboración. Lo de la masa madre es algo que estoy investigando por internet y he encontrado una receta, pero como no la he probado aún no os la voy a publicar. Voy a esperar unos días para prepararlo yo y si funciona os pondré la receta. Mientras tanto tendréis que esperar que alguien os traiga el tarrito para prepararlo.


Como podéis comprobar el resultado es un bizcocho jugoso y esponjoso y aunque parece un poco raro prepararlo en 10 días tampoco es tan difícil. Lo peor para mi es acordarme de él y no pasarme ningún paso así que preferí dejarlo en un sitio que me estorbara para no olvidarme.
Como siempre os dejo el enlace de la receta y espero vuestros comentarios. Si alguien ha conseguido preparar la masa madre os agradecería dejéis vuestra receta para intentar elaborarla.


Y ahora la nieve. Hoy nos hemos levantado aquí en Oviedo con un bonito manto de nieve y me he acordado de lo bien que lo pasamos hace unos días en el Puerto Pajares así que os dejo una bonita foto de cómo estaba el puerto y os recomiendo a todos los que aún no tengáis planes para esta semana Santa venir a pasar unos días al Principado ya que podréis disfrutar de su paisaje y de su gastronomía, así como de la nieve si tenéis un poco de suerte.


Se nota que llevaba unos días sin escribir porque me he extendido bastante. Nada más, que paséis un buen día.

Un saludo desde La Cocina de Alco.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa! Se ve super esponjoso! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho que es un manjar, tan jugoso y rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar de este bizcocho pero nunca lo he preparado, parece muy esponjoso

    ResponderEliminar