sábado, 18 de enero de 2014

Falafel en salsa de yogurt



Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina árabe:
FALAFEL

Ingredientes:

300 grs de garbanzos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, cilantro fresco, 1 cucharilla de levadura, sal pimienta y aceite de oliva para freír.

Salsa: 1 yogurt natural (no azucarado), zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite, un diente de ajo y cilantro fresco.
falafel ingredientes

Preparación:

Ponemos los garbanzos a remojo la víspera. Escurrimos muy bien y trituramos en la batidora hasta obtener una pasta. No tiene que quedar una harina.
En el vaso de la batidora ponemos la cebolla, con el ajo, el cilantro, la levadura, sal y pimienta y trituramos bien. Mezclamos con la masa de garbanzo y amasamos bien hasta obtener una bola de masa fina.
falafel paso a paso

Dejamos reposar en la nevera una hora. Formamos las bolitas del tamaño de una nuez. Las aplastamos un poco y las freímos en abundante aceite de oliva y escurrimos en papel absorbente.
En un vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes de la salsa y batimos bien. Acompañamos el falafel con la salsa de yogurt.

Como siempre os dejo el enlace a alcorecetas.com donde podéis encontrar esta receta con algunos consejos y muchas recetas más.

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo y
buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario