viernes, 5 de diciembre de 2014

Tronco de Navidad


Ya estamos metidos en el puente de la Constitución y para aquellos que podáis disfrutar de estos días os traigo este postre. Típico de estas fechas, el tronco de navidad es uno de los postres estrella en la cena de Nochebuena.
No es una receta complicada y se le pueden hacer múltiples variantes como cambiar el relleno por uno de nata o una crema de turrón,...

Vamos con la receta:

Ingredientes:

En primer lugar prepararemos una plancha de bizcocho genovés y una crema pastelera. Os dejo el enlace a las recetas ya que ya las hemos preparado en varias ocasiones para otras preparaciones como la tarta fraisier.

Además necesitaremos 200 grs de chocolate de postres, 50 grs de mantequilla y 50 ml de leche, para preparar una cobertura, y azúcar glas para decorar.

Preparación:

Preparamos el bizcocho genovés y cuando lo saquemos del horno le quitamos el papel y lo enrollamos en un paño limpio (aún caliente).
Dejamos unos minutos hasta que temple y lo desenrollamos. 
Rellenamos con la crema pastelera y volvemos a enrollar. Cortamos una esquina para hacer la rama del tronco.
Preparamos la cobertura poniendo el chocolate, la mantequilla y la leche en el micro hasta que quede sin ningún grumo y con cuidado de que no se queme.
Bañamos el tronco y metemos en el frigorífico.
Cuando la cobertura se haya endurecido un poco hacemos unas rayas imitando las formas de los troncos de árbol.
Para finalizar espolvoreamos azúcar glas que simulará la nieve y servimos.

Espero que os guste y que disfrutéis de estos días. Perdonar por la calidad de las fotos pero están hechas en la Nochebuena del año pasado y con las prisas no me salieron muy bien pero no quería que este año me quedara la receta sin publicar.

Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas


Y en facebook:

alcorecetas.com


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario