martes, 5 de mayo de 2015

Salmonetes con escamas de patatas


Ya estamos a día 5 y como todos los meses os traigo mi propuesta para el Reto de Cooking The Chef.

Como ya va siendo tradición he llegado un poco justo para publicar y no me ha quedado todo lo bien que esperaba pero no quería dejar de compartir con vosotros esta receta que me ha parecido muy buena.

El cocinero de este mes es el famosísimo y super reconocido Paul Bocuse.(Imagen de internet)

Creador de la Nouvelle cousine, este francés cuenta con tres estrellas michelín y es propietario del prestigioso restaurante L'Auberge du Pont.
Entre sus platos destaca su famosa sopa Paul bocuse o sopa de trufas.
El plato que hoy os propongo está inspirado en su  "Pescado rouget (pargo) con escamas de papa". Me he decidido por el salmonete porque es un pescado muy sabroso y que hacía tiempo que tenía ganas de utilizar. 
La receta original lleva una salsa de crustáceos. Mi idea era prepararlo con una reducción de su jugo pero mi sorpresa llegó cuando a la noche, me pongo a preparar el plato y, veo que la pescadera me ha tirado las espinas y cabeza en vez de ponérmelas en el paquete por lo que me quedé sin salsa y se me ocurrió acompañar con una mayonesa de ajo muy ligera.
La verdad es que el resultado estuvo muy bueno pero no me quedaré sin preparar mi idea original dentro de un tiempo.
Vamos con la receta:


Ingredientes:

Para 2 personas: 2 salmonetes fileteados (sin espinas), una patata, una yema de huevo, aceite, sal, pimienta, cebollino y mayonesa de ajo.


Preparación:

Lo más trabajoso es el revisar que los filetes de pescado queden sin ninguna espina. Los salmonetes son muy sabrosos pero tienen muchas espinas y muy finas por lo que nos tocará quitarlas con unas pinzas.
Ahora pelamos la patatas y torneamos unos cilindros como de un centímetro y medio de diámetro.
Salpimentamos el pescado. Pintamos la parte de la piel del pescado con la yema de huevo y vamos colocando las escamas de patatas como en la imagen. Cuando lo tengamos terminado cocinamos en una plancha con muy poco aceite y a fuego muy lento por la parte de las patatas hasta ver que el pescado queda en su punto.
El truco está en cortar unas escamas de patata muy finas para que se cocinen bien y se queden bien pegadas con la yema.

Una vez listos todos los filetes servimos acompañados de un poco de ensalada y una mayonesa de ajo.

Espero que os guste la receta y si queréis ver todas las recetas del reto de este mes podéis verlas en el siguiente enlace:



Recordar que tenéis muchas más recetas en alcorecetas.com
y que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com

1 comentario: