lunes, 5 de octubre de 2015

Natillas de turrón de Dario Barrio



No me he equivocado y aunque os traigo una receta que perfectamente os puede servir para estas, cada vez más cercanas, navidades es la receta que este mes he preparado para el reto Cooking the chef.
El chef que nos han propuesto este mes  Aisha Abril   es un Chef que a mi me encanta y del que ya tenía muchas ganas de preparar una receta. No es que se trate de una receta muy difícil pero en cuanto la vi me acordé de una tableta de turrón que tenía perdida por el armario desde las pasadas navidades y rápidamente supe que esa era mi receta.
(Imagen de internet)

Como ya habréis visto en el título de la entrada se trata de una receta de Darío Barrio.
Gran chef que nos dejó hace más de un año en un trágico accidente y del que tenemos montones de recetas.

Pues vamos al lío con la receta:

Ingredientes:


150 grs de turrón blando, medio litro de leche y medio litro de nata de montar, 8 yemas de huevo, 100 grs de azúcar. Cacao en polvo, crocante de almendra y frutos rojos para decorar.

Preparación:


En primer lugar hervimos la nata con el turrón picado y trituramos. Reservamos.
En un bol mezclamos la leche con las yemas y el azúcar. Las ponemos al baño maría y espesamos sin dejar de remover. (tarda un poco así que con paciencia).
Retiramos del fuego y mezclamos con la nata y el turrón.
Colocamos en recipientes individuales (yo usé unos vasitos de yogur) y enfriamos en el frigo unas cuantas horas (mejor dejar toda la noche).
A la hora de servir espolvoreamos un poco de cacao en polvo y crocante de almendra. Añadimos unas frutas rojas para dar un toque de color.
También se puede acompañar con una cucharada de nata montada.


Como veis es una receta muy fácil cuya mayor dificultad es el espesar las natillas al baño maría.
Como utilicé un turrón sin gluten la receta es perfectamente apta para celiacos.
Es una receta perfecta para un postre de una cena o una comida de navidad.

Pues esta es mi propuesta de este mes de Cooking the Chef. Si queréis ver la del resto de mis compañeros/as podéis verlos en el siguiente enlace:



Recordar que también nos  podéis seguir en instagram:

#alcorecetas

Twitter:
Y en facebook:

alcorecetas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario