jueves, 4 de septiembre de 2014

Azúcar Invertido



Llevo tiempo dándole vuelta a preparar algún que otro helado y uno de los ingredientes básicos a la hora de preparar un helado y que no se formen cristales es el azúcar invertido. Se trata de un producto muy común en la preparación de helados y bollería y que es bastante fácil de preparar (como veréis más adelante).

Además el tercer cumpleblog de nuestra compañera y amiga Sofía de Mil ideas Mil proyectos nos invita a un concurso apasionante de recetas de helados. Desde aquí felicitarla por el trabajo que realiza día a día y os dejo el enlace ya que aun estáis a tiempo de participar.



Realmente es un almíbar al que añadimos un gasificante (que viene en dos sobres, uno de ácido tartárico y otro de bicarbonato sódico) que producen una reacción química en el azúcar común separando la fructosa de la glucosa.

Como os decía se utiliza muy a menudo en la elaboración de helados gracias a que dificulta la aparición de cristales en la congelación. Para ello sustituiremos un 25% del azúcar común de la receta por el azúcar invertido.

Os dejo el enlace a la web donde podréis ver la receta con su paso a paso:

Enlace de la receta: "Azúcar invertido"


Espero que os guste y en breve os dejaré la receta del helado con el que participo en el concurso de Sofía.

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:
#alcorecetas
Y en facebook:

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario