martes, 9 de septiembre de 2014

Helado de tarta de queso y fresa.


Aquí os traigo mi helado. Pensé que no llegaba a tiempo pero al final si, ya os dejo mi humilde aportación al concurso que para celebrar su Cumpleblog nos ha propuesto nuestra amiga Sofía de Mil Ideas Mil Proyectos.


La espera ha merecido la pena y esta receta ha quedado bastante resultona. Perdonar por las fotos de la presentación pero es que con estos calores se me derretía el helado y no pude hacer mucho más.
Vamos con la receta:

Ingredientes:




400 ml de nata para montar, 250 grs de queso tipo Philadelphia, 100 grs de azúcar de mesa, 50 grs de azúcar invertido (os dejo la receta aquí), 100 grs de mermelada de fresa (os dejo aquí la receta) y  seis galletas estilo digestive.

Preparación:


Añadimos el queso en el bol de la batidora y con la ayuda de una espátula mezclamos con el azúcar y el azúcar invertido.
Echamos la nata y batimos con la ayuda de las varillas sin que llegue a montar. Cuando tenga la consistencia de un yogurt cremoso echamos la mermelada y las galletas que previamente habremos triturado ( sin dejarlas hechas polvo). Mezclamos con la espátula sin llegar a batir demasiado.
Ponemos en el congelador en un recipiente con tapa y sacamos cada 30 ó 45 minutos para darle un batido al menos tres o cuatro veces.

Para servir sacamos unos minutos antes del congelador y acompañamos con unos 
barquillos y un poco de mermelada y polvo de galleta.



Espero que os guste y os animo a participar en el Concurso (aunque ya queda muy poco tiempo).

Como voy justo de tiempo os dejo aquí la receta y espero tenerla subida esta semana, como siempre, en nuestra web alcorecetas.com.

" CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO PON UN HELADO EN TU MESA DEL BLOG MIL IDEAS MIL PROYECTOS" 

Recordad que ya podéis seguirnos también en instagram:
#alcorecetas
Y en facebook:

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario